Advierten presuntas irregularidades en interventoría del PAE en Córdoba
César Cárcamo, presidente de la Red de Veeduría, pidió en Sigue La W que los recursos se deben invertir de manera racional.
César Cárcamo, presidente de la Red de Veeduría Integral Salud, Derecho y Vida, comentó en Sigue La W que “se está presentando nuevamente lo que denunciamos hace cinco años: se presentan Fundaciones que se cambian el nombre permanentemente cuando incumplen alguno de los objetos a tratar, como en Córdoba, donde la Fundación Vínculo Fraternal fue el único prepotente que tuvo la licitación y se está contratando por 1.512 millones de pesos para hacer una interventoría al suministro de alimento servido a más de 15 mil niños, cuando estamos en estado en pandemia y no hay clases presenciales en las escuelas. No entendemos este tipo de interventoría. Esto fue el año pasado y lo repiten este año”.
Esto “es un concierto para delinquir, aquí intervienen los funcionarios dentro de la secretaria de educación quienes han sido miembros de la misma fundación. Se auto-eligen supervisores. Encontramos que han dado documentación falsa y es comprobado. En Sincelejo sucedió lo mismo”, aseveró Cárcamo.
- Le puede interesar: ¿Por qué aún no inicia el Programa de Alimentación Escolar en Cauca y Pitalito?
En Córdoba, veedores advierten que 1.500 millones de pesos están a punto de desperdiciarse, pues serán para la interventoría de la preparación de alimentos de los niños en los colegios que, por la pandemia, están casi vacíos.