Regiones

Admiten acción popular contra la Alcaldía de Cartagena por turismo de excesos

La acción fue presentada por la Defensoría del Pueblo y fue admitida por un Juzgado Administrativo. El Colectivo Somos Centro Histórico piden sacar la prostitución de esa zona.

Recientemente se han abierto varios bares en los que se estaría promoviendo la prostitución en el Centro Histórico. Foto: Cortesía

Recientemente se han abierto varios bares en los que se estaría promoviendo la prostitución en el Centro Histórico. Foto: Cortesía(Thot)

El Juzgado Segundo Administrativo del circuito de Cartagena admitió una acción popular que interpuso la Defensoría del Pueblo en contra de la Alcaldía de Cartagena, por el turismo de excesos nocturno: la prostitución, la explotación sexual de menores, el microtráfico, la violación de los usos del suelo establecidos en el POT y la contaminación auditiva que estarían afectando a los residentes del Centro Histórico.

Entre las medidas cautelares solicitadas por la Defensoría está la realización de un censo de establecimientos comerciales del Centro Histórico para determinar si cumplen o no con el uso del suelo, “y en caso de incumplimiento se proceda a abrir los procedimientos correspondientes”, informó el Colectivo Somos Centro Histórico, que ha hecho seguimiento a las situaciones que se presentan en ese sector de la capital de Bolívar.

Lea además: Imponen comparendo a pareja que tuvo sexo en un balcón del centro de Cartagena.

Esa organización, en el marco de la mesa de trabajo que se inició por orden de un Juez, solicitó que en el Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico (PEMP) “se prohíba la prostitución en el Centro Histórico, que en el POT se cree una zona de tolerancia en las afueras de la ciudad lejos de barrios con uso residencial y se establezcan licencias de funcionamiento para la operación de comercios, como existen en otras ciudades del país”.

Además, el mismo Colectivo señala que “esta situación que estamos viviendo es porque se ha violado el uso del suelo establecido en el POT, como lo ha señalado UNESCO, y por la promoción del destino para un turismo nocturno donde todo está permitido”.

Esta acción popular se conoce luego de que el pasado martes circulara en las redes sociales el video de una pareja teniendo relaciones sexuales en el balcón de un hotel en la calle Primera de Badillo, en el Centro Histórico, ante la vista y las rechiflas de transeúntes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad