A la cárcel presuntos implicados en el incendio del Palacio de Justicia de Tuluá
Autoridades ofrecieron una millonaria recompensa con el fin de esclarecer el crimen de un joven en medio de los hechos violentos del pasado 25 de mayo.
El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, anunció que un Juez de control de garantias dictó este jueves medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de tres personas, señaladas de atacar e incinerar el emblemático Palacio de Justicia del municipio de Tuluá, en hechos ocurridos el 25 de mayo.
Los tres capturados y judicializados son: Hugo Ferney Carrión Trejos, Jhon Jairo Toro Méndez y José Mauricio Ramírez Lozada, a quienes les imputaron los delitos de terrorismo, hurto calificado y asonada.
Lea aquí: W Radio se toma Cali este 27 de mayo
Por los otros actos vandálicos desencadenados el pasado martes, fueron detenidos seis sujetos más.
"Tres implicados en la quema y ataque terrorista contra el Palacio se les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. Las otras seis personas restantes se presentaron ante juez de garantías por cuenta de los saqueos que se dieron en el centro de la ciudad de Tuluá, cuando atacaron los comercios, a las personas, la sede de la Alcaldía, la Fiscalía y parte del mobiliario público", dijo el jefe del ente investigador.
Le puede interesar: Ofrecen recompensa por responsables de quema del Palacio de Justicia en Tuluá
Entre la Gobernación del Valle del Cauca y la Policía Nacional, ofrecieron una recompensa de hasta $200 millones por información que permita identificar a otros actores de hechos violentos y esclarecer el crimen del estudiante de derecho Camilo Andrés Arango, quien en medio de los enfrentamientos entre la fuerza pública y algunos civiles, recibió un impacto de bala.