A la cárcel presunta integrante del Clan del Golfo en Montelíbano, Córdoba
Según las investigaciones, la mujer sería conocida en el mundo delincuencial como alias La Patrona.
Como Susana María Ardila Guerrero, fue identificada la mujer investigada, al parecer, por ser miembro del grupo armado criminal Clan del Golfo. La hoy procesada fue presentada ante un juez de control de garantías, por su presunta responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico y/o porte de arma de fuego, accesorios partes o municiones.
Sobre la mujer, la Fiscalía General de la Nación sostuvo que sería conocida en el mundo delincuencial como alias La Patrona. “Al parecer, sería la encargada de contactar a las personas que se encargarían de cometer homicidios en contra de los residentes del municipio de municipio Montelíbano”, indicó el ente acusador.
“Se presume que alias La Patrona les daba aviso a los supuestos sicarios cuando había presencia de policías en las zonas donde se cometerían los crímenes”, agrega la Fiscalía.
- Lea también en La W:Capturan a alias Mayo, presunta integrante del Clan del Golfo en Montería
Al tiempo, las autoridades manifestaron que la mujer habría sido capturada el 15 de octubre, en medio de un allanamiento a su vivienda ubicada en el barrio El Poblado de Montelíbano. “Allí las autoridades incautaron un revólver calibre 38 y 8 cartuchos calibre 30. En el operativo, también fue aprehendido un hombre que la acompañaba, pero que fue dejado en libertad por el juez del caso; sin embargo, continúa vinculado a la investigación”, precisa el ente investigador.
- Le puede interesar:Dos millonarias obras están paradas en el departamento de Córdoba