A finales de septiembre iniciarán las obras en el puente Curtiembres de Pereira
La estructura, ubicada en la vía hacia Marsella, está en riesgo de colapso.
Así quedó estipulado en una reunión llevada a cabo entre las autoridades departamentales y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, ya que este puente representa un alto riesgo para quienes deben transitarlo y su intervención es de carácter urgente.
El subdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Gerardo Jaramillo, informó que el Gobierno nacional aprobó recientemente 547 millones de pesos adicionales para la inversión de aproximadamente 3.500 millones que se había estipulado hace varios meses para esta obra.
- Le puede interesar: Habrá restricciones para el ingreso al partido entre Pereira y Millonarios.
"El puente Curtiembres tuvo una socialización necesaria para la actualización de los precios del contrato. Por el precio de mercado del acero y diferentes insumos que requieren una actualización del presupuesto, se asignaron 547 millones adicionales para lograr el cierre financiero e iniciar la ejecucuón del puente Curtiembres", explicó Jaramillo.
Hay que recordar que la necesidad de hacer esta intervención en el puente Curtiembres fue confirmada por un informe técnico presentado por una comisión de ingenieros, geólogos e hidrólogos, en el cual señalaban que la estructura tiene un desgaste significativo y sus estribos están en riesgo de colapso.