Miembros de la Policía se habrían negado a socorrer al joven Santiago Murillo
La Fiscalía aseguró que tiene pruebas para demostrar que el mayor de la Policía disparó contra el joven de 19 años.
La Fiscalía General reveló las pruebas que demostrarían que el mayor de la Policía, Jorge Mario Molano Bedoya, disparó su arma de dotación y mató al joven Santiago Murillo, cuando ya no había protestas en la ciudad de Ibagué.
La Fiscalía aseguró que tiene pruebas para demostrar que el mayor de la Policía disparó contra el joven de 19 años que falleció el primero de mayo en la calle 60 con carrera Quinta de Ibagué.
Según la investigación de la Fiscalía, el uniformado habría accionado su arma de fuego contra el joven que a esa hora caminaba por la zona. También se conoció que cuando Murillo cayó al piso, tras recibir el impacto del arma de fuego, sus amigos pidieron ayuda a la Policía
Al parecer no se brindó el apoyo necesario para que el joven de 19 años fuera trasladado de urgencia a un centro asistencial. Según el ente acusador, los policías decidieron no ayudar al joven después de accionar su arma de dotación.
- Le puede interesar: Cárcel para patrullero que habría ocasionado la muerte de un adolescente en Cali
La Corte Constitucional deberá decidir el conflicto de competencias en el caso, si este debe ser adelantado por la justicia ordinaria o la justicia penal militar.