Judicializan a familiares de ‘El Señor del Desierto’
Acciones lideradas por un fiscal especializado permitieron ubicar a los hermanos José Alexander, José Antonio y Janny Milena Sánchez, familiares de Arnulfo Sánchez González.
La Fiscalía General de la Nación desarticuló un clan familiar señalado de lavar millonarias sumas de dinero, al parecer, producto del tráfico de estupefacientes.
Acciones lideradas por un fiscal especializado permitieron ubicar a los hermanos José Alexander, José Antonio y Janny Milena Sánchez González, familiares de Arnulfo Sánchez González, conocido como ‘El Señor del Desierto’, deportado a finales de junio pasado de Estados Unidos tras cumplir una condena a ocho años de prisión por narcotráfico.
Interceptaciones telefónicas y búsquedas selectivas en bases de datos evidenciaron cómo los implicados habrían facilitado sus cuentas bancarias para hacer circular millonarios recursos de origen ilegal.
El material probatorio recaudado da cuenta de que estas acciones significaron para los procesados incrementos patrimoniales injustificados, entre los años 2014 a 2020. Estas personas habrían intentado, mediante la compraventa de inmuebles, muebles y ganado, dar apariencia de legalidad a más de 1.807 millones de pesos producto de los negocios ilícitos de ‘El Señor del Desierto’, quien hoy permanece recluido en la cárcel Picota de Bogotá por procesos penales que tenía vigentes.
- Le puede interesar: Envían a la cárcel a supuesto homicida del subteniente Juan Pablo Vallejo
Los estudios socioeconómicos, patrimoniales y contables evidenciaron que ninguno de los procesados contaba con la solvencia financiera para adquirir los referidos bienes. Por estos hechos los implicados fueron imputados por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito de particulares y testaferrato.