JEP pidió copias de discos duros de computadores del 'Mono Jojoy' y Carlos Lozada
El tribunal además pidió investigar a una mujer que ofreció información sobre los asesinos del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado a cambio de dinero.
La Jurisdicción Especial de Paz (JEP) le pidió a la Fiscalía que le envíe copia de cada uno de los discos de los computadores incautados a Jorge Briceño "El Mono Jojoy" y Carlos Antonio Lozada, luego de que Lozada afirmara ante la JEP que allí se encuentran las pruebas que sustentan la autoría de las Farc en el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.
Además el tribunal pidió a la Fiscalía investigar a una ciudadana de nombre Luisa Fernanda Rojas, quien allegó un documento a la JEP pidiendo un millón de pesos a cambio de información sobre los asesinos del líder conservador.
Recomendamos:
- Los mensajes con los que ex Farc buscan probar su responsabilidad en el caso Gómez Hurtado
- AUC nos daban cuerpos para presentarlos como bajas: mayor (r) sobre falsos positivos
"La JEP no tiene la capacidad legal para pagar por esta información, dado que no cae dentro del marco de sus competencias, se solicitará a la Fiscalía General de la Nación que realice la investigación correspondiente con el fin de determinar la fuente de esta información y la posible comisión de delitos al solicitar dinero a cambio de información", indicó la jurisdicción en su decisión.
El tribunal asimismo ordenó entregar copia del testimonio de la exsenadora Piedad Córdoba y del senador Lozada al despacho que estudia el sometimiento de Héctor Edisson Castro, involucrado en la masacre de Mondoñedo donde de acuerdo con Lozada murieron la gran mayoría de quienes mataron a Gómez Hurtado.
Adicionalmente se determinó que un representante de la Comisión de la Verdad esté presente en cada una de las diligencias relacionadas con el caso.