Envían a la cárcel a la pareja sentimental de Fanny Moreno
La mujer fue encontrada muerta luego de que se desconociera su paradero desde el 8 de abril.
Un fiscal de la Dirección Seccional de Bogotá, con apoyo de la Policía Metropolitana de Bogotá, Sijín y Gaula, logró la judicialización de José Carlos Ramírez Torres, como posible responsable de la desaparición de su pareja Fanny Moreno Rojas.
Desde el pasado 8 de abril se desconocía el paradero de la víctima, quien fue vista por última vez en su residencia ubicada en el barrio La Estrada, localidad de Engativá en Bogotá, donde convivía con el hoy capturado.
Una vez la mujer fue reportada como desaparecida, la Fiscalía activó el Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU). Paralelo a esto, inició el proceso penal por desaparición forzada.
Las labores investigativas permitieron que el 12 de abril último fuera encontrado un cuerpo sin vida en una zona boscosa de la vereda Pueblo Viejo, vía Cota – Suba, el cual, tras los análisis respectivos por parte del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, fue plenamente confirmando que se trataba de Fanny Moreno Rojas.
Otras noticias judiciales:
- Inpec pide a la Corte sacar de casa fiscal a Juan Guillermo Monsalve
- Fiscalía radica formalmente solicitud de imputación contra Sergio Fajardo
Este mismo día se hizo efectiva la orden de captura en contra de Ramírez Torres y, en audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó los delitos de desaparición forzada, feminicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, cargos que no aceptó.
Por su parte, el juez 18 penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario al investigado, por solicitud del ente acusador.