Judicial

Eduardo Pulgar alardeaba de tener injerencia en Presidencia: Consejo de Estado

El Consejo de Estado dio a conocer la sentencia en la que decretó la pérdida de investidura del congresista del Partido de la U.

El Consejo de Estado dio a conocer la sentencia en la que decretó la pérdida de investidura del exsenador Eduardo Pulgar. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

El Consejo de Estado dio a conocer la sentencia en la que decretó la pérdida de investidura del exsenador Eduardo Pulgar. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA(Thot)

El Consejo de Estado dio a conocer la sentencia en la que decretó la pérdida de investidura del exsenador Eduardo Pulgar por ejercer tráfico de influencias, en la que resalta que el entonces congresista alardeaba de tener injerencia en Presidencia de la República y el Ministerio de Educación.

Según el fallo, el parlamentario promovió una reunión entre el entonces juez promiscuo de Usiacurí (Atlántico) y el exalcalde de este municipio, para que el operador jurídico favoreciera las pretensiones del exburgomaestre, quien aspiraba a mantener el control de la Universidad privada Metropolitana, la Fundación Acosta Bendek y el Hospital Universitario Metropolitano de Barranquilla. Todo esto a cambio del pago de 200 millones de pesos.

En El Reporte Coronell:

El máximo tribunal de lo Contencioso Administrativo acogió los argumentos de la demanda, según la cual Pulgar hizo uso de su investidura para propiciar el encuentro y para convencer al juez de que fallara a favor del exalcalde a cambio del dinero, pues el senador se ufanó del poder político del que era beneficiario y su supuesta injerencia en entidades como el Ministerio de Educación y la Presidencia de la República, con la intención de persuadir al operador judicial.

También se comprobó que recibiera, diera u ofreciera dádivas para un tercero o para sí, en la medida en que en declaración que rindió ante la Sala de Instrucción de la Sala Penal de la Corte Suprema aceptó el testimonio del juez en torno al ofrecimiento del dinero y posteriormente admitió ante esa misma instancia haberlo hecho.

  • Por: Luis Augusto Aponte

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad