Banda delincuencial hurtaba vehículos de alta gama y los vendía por internet
Se presume que estafaban a terceros, quienes se percataban del fraude cuando eran abordados por las autoridades de tránsito.
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de siete presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado Multicaras o Mufler, el cual estaba dedicado al hurto de vehículos de alta gama, para después ofrecerlos a través de una página web de venta de automóviles.
De acuerdo con la investigación adelantada entre la policía judicial del CTI de Bogotá y la Sijín, para perpetrar los hurtos, los integrantes de la red delictiva al parecer intimidaban a las víctimas con armas de fuego para apoderarse de los vehículos de alta gama en diferentes zonas de la capital.
Posteriormente, regrababan las improntas de los automotores y publicaban los anuncios en internet. Así se presume que estafaban a terceros, quienes se percataban del fraude cuando eran abordados por las autoridades de tránsito.
En diligencias de allanamiento y registro efectuadas en diferentes sectores de Bogotá el pasado 14 de julio, las autoridades materializaron las órdenes de captura en contra de: Yamileth Alvarado Reyes, Diana Marcela Forero Beltrán, Darwin Santiago Pérez Córdova, Jhovany Andrés Niño Torres, Fran Gilbert Montenegro Conde, José Estaban Torres Gutiérrez y Johan David Molano Gil.
- Le puede interesar: Representante legal se habría apropiado de 2.800 millones destinados a desplazados
El ente acusador evidenció que estas personas estarían vinculadas a 39 eventos delictivos con una cuantía superior a los $4.000’000.000 por los hurtos y las estafas.
En audiencias preliminares, los presuntos integrantes de ‘Multicaras’ o ‘Mufler’ no aceptaron los cargos que la Fiscalía les imputó por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, estafa agravada, receptación, falsedad en documento privado y falsedad material en documento público y uso de documento falso.