¿Qué está pasando en la frontera de Bielorrusia con Polonia?
Anton Bychkovsky, representante oficial del Comité Estatal de Fronteras de Bielorrusia, dijo en La W que esta crisis migratoria no puede ser considerada como un ataque híbrido.
¿Qué está pasando en la frontera de Bielorrusia con Polonia?
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4178394/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Anton Bychkovsky, representante oficial del Comité Estatal de Fronteras de Bielorrusia, dijo en La W que esta crisis migratoria no puede ser considerada como un ataque híbrido.. Foto: Stringer/Anadolu Agency via Getty Images
Anton Bychkovsky, representante oficial del Comité Estatal de Fronteras de Bielorrusia, habló en La W sobre la situación en la frontera entre Polonia- Bielorrusia. Manifestó que “es muy difícil estimar la cantidad de los refugiados que están en la frontera entre Polonia y Bielorrusia”.
Indicó que “Bielorrusia es abierto y también es un país abierto desde el punto de vista turístico, así que muchos extranjeros llegan y no dividimos a esas personas en los posibles refugiados y en los que no, en los posibles migrantes y en los que no”.
Bychkovsky explicó que “no podemos decir que esta crisis migratoria no puede ser considerada como un ataque híbrido, en ningún momento, siempre hay alguna migración, pero las condiciones pueden variar. Normalmente en estos esquemas están involucrados los elementos criminales, en nuestro caso, es un país de tránsito en esta cadena”.
Le puede interesar:
- Contamos la situación de Cuba, sin opiniones: presidenta de EFE sobre credenciales
- El presidente Fernández no tiene musculatura política: Luis Petri sobre elecciones
- Perú impedirá ingreso de personas no vacunadas a lugares públicos cerrados
Por otro lado, frente a las sanciones que interpuso la Unión Europea contra los responsables políticos bielorrusos, señaló que “las sanciones tienen una influencia negativa en las relaciones de ambas partes, y claro que nosotros como país no podemos llevar la guerra contra esta migración tanto como antes. Nuestro servicio de migraciones tiene que mandar nuestras tropas a otros lugares, porque en primer lugar tienen que proteger a nuestro país”.