Presidente Vladimir Putin estaría aislado por casos COVID-19 en su círculo cercano
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que Putin "está en perfecto estado de salud" y que se sometió a un test diagnóstico del virus, aunque sin revelar su resultado.
El presidente ruso, Vladimir Putin, debió aislarse tras el descubrimiento de casos de COVID-19 en su entorno, anunció este martes el Kremlin, indicando que el mandatario se encuentra "en perfecto estado de salud".
"A raíz de casos identificados de coronavirus en su entorno, Vladimir Putin debe respetar un régimen de autoaislamiento durante un cierto periodo de tiempo", precisó la presidencia en un comunicado.
Le puede interesar: Joe Biden declara estado de desastre en California por incendios forestales
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que Putin "está en perfecto estado de salud" y que se sometió a un test diagnóstico del virus, aunque sin revelar su resultado.
Las autoridades rusas han tomado medidas excepcionales desde el comienzo de la pandemia para proteger al presidente, de 68 años, que se ha vacunado con el fármaco local Sputnik V.
Antes de reunirse con él, dirigentes extranjeros, periodistas y altos cargos han tenido que autoaislarse.
Lea aquí: Políticos rusos cambiaron sus nombres por el de opositor para confundir a votantes
El lunes, Putin se reunió con el presidente sirio Bashar al Asad y con los atletas rusos que volvían de los Juegos Paralímpicos de Tokio.
Rusia está entre los países más impactados por la pandemia del coronavirus, en quinta posición en cuanto a número de contagiados, según el balance de AFP.
A pesar de la alta disponibilidad de vacunas, las autoridades sanitarias no consiguen controlar las infecciones.
Le puede interesar: Primarias en Argentina son un referendo de elecciones al Congreso: Federico Rivas
Hasta el martes, el país registraba 7,1 millones de casos y más de 194.000 fallecidos, la cifra más alta de Europa.