Policía británica investiga como "incidente terrorista" una explosión en Liverpool
Las primeras versiones de las autoridades indican que se trató de la explosión de un objeto casero en un taxi donde una persona resultó herida y otra perdió la vida.
Luego de una explosión que ocurrió frente a un hospital en Liverpool, las autoridades de Reino Unido catalogaron el acto como una "amenaza terrorista". Se trata de un evento en el que un taxi se prendió en llamas luego de que un artefacto detonara.
De acuerdo con las versiones de la Policía explotó un artefacto, aparentemente, de fabricación casera. Un pasajero lo llevaba en un taxi y heróicamente el conductor logró salvar la vida de una persona, aunque él resultó herido.
La policía antiterrorista también anunció que detuvieron a tres hombres de 29, 26 y 21 años el pasado domingo, cuando ocurrió el incidente. El lunes también arrestaron a otro hombre de 20 bajo la Ley de Terrorismo.
Lea también:
- Alemania piensa en regresar al teletrabajo ante cuarto pico de la pandemia
- El presidente Fernández no tiene musculatura política: Luis Petri sobre elecciones
Tras ese atentado aseguraron que es altamente probable que todo se tratara de un atentado terrorista. El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo en un discurso en la televisión pública que los habitantes "no se dejarán intimidar con actos insensatos".
Por ahora se desconocen los motivos de la explosión y las autoridades están concentradas en entender cómo se fabricó el artefacto, así como determinar si hay más sujetos implicados.
El suceso también prendió las alarmas, ya que sería el segundo acto terrorista que ocurre en un mes, tras el asesinato del diputado de 69 años David Amess, quien fue apuñalado varias veces.