La gente quiere protestar, pero se teme por una ola represiva: periodista cubana
Camila Acosta, periodista de Cubanet, dijo en La W que en la última semana ha aumentado el clímax represivo.
La gente quiere protestar, pero se teme por una ola represiva: periodista cubana
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4178326/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Camila Acosta, periodista de Cubanet, dijo en La W que en la última semana ha aumentado el clímax represivo.. Foto: YAMIL LAGE/AFP via Getty Images
El movimiento Archipiélago convocó para este lunes 15 de noviembre una nueva protesta en varios lugares de Cuba. La manifestación es contra el gobierno cubano y se exigirá el cumplimiento de la democracia y de los derechos humanos de los ciudadanos.
Camila Acosta, periodista de Cubanet, manifestó en La W que “hemos vivido una jornada bastante intensa en lo últimos días, sobre todo por las violaciones de derechos humanos. Las autoridades cubanas ilegalizaron la marcha convocada para este lunes, la declararon ilegal y han hecho cosas arbitrarias contra los jóvenes que quieren pedir la libertad de los presos políticas, el diálogo nacional para solucionar las diferencias entre los cubanos”.
Indicó que “hay mucha gente que quiere salir a las calles, pero se teme por una ola represiva. Hay una crisis económica gravísima y una crisis política que no se deben al supuesto bloqueo como los sustenta el régimen”.
Expresó que “la inflación, la carencia de medicamentos y alimentos hizo que los cubanos salieran a las calles y esto ha provocado la furia del régimen”.
Le puede interesar:
- ¿Cubanos marcharán el 15N después de la desautorización del gobierno?
- Gobierno de Argentina pierde el control del Congreso
- Perú impedirá ingreso de personas no vacunadas a lugares públicos cerrados
Camila Acosta también señaló que “al menos ocho provincias entregaron las solicitudes para manifestarse este 15 de noviembre, pero hay que esperar si les permiten salir a las calles a los ciudadanos. El clima de intimidación se ha logrado extender […] están convocando a actividades culturales para disfrazar estos actos delictivos”.
Además, dijo que “la convocatoria de marcha es para las 3 de la tarde. A esta hora ya se están cometiendo violaciones de los derechos humanos y en la última semana ha aumentado el clímax represivo”.