Estudio dice que vikingos llegaron a América 471 años antes que los españoles
Michael W. Dee, director de la investigación, habló en Sigue La W sobre cómo llegaron a esta conclusión.
Hasta el pasado miércoles 20 de octubre, los libros de historia contaban que Cristóbal Colón fue el primero en llegar a América cruzando el Atlántico, conquistando el territorio y dándole la oportunidad a la corona española de establecer virreinatos. Sin embargo, esos libros de historia tendrán que ser reescritos.
Un nuevo estudio liderado por Michael W. Dee, profesor de la Universidad de Groninga, en Países Bajos, demuestra que los Vikingos llegaron a América en el año 1.021, unos 471 años antes que la llegada de Colón.
Específicamente, llegaron a la isla de Terranova, al noreste de Canadá. Si bien ya se sabía que los Vikingos habían llegado ahí, pues en ese lugar se encuentra La ensenada de las medusas, un sitio arqueológico con evidencia de un asentamiento nórdico, no se conocía la fecha exacta de la llegada.
Michael W. Dee, director de la investigación, manifestó en Sigue La W que “siempre se conocía que los vikingos llegaron a América mucho antes que los colonizadores europeos, pero la pregunta siempre era hace cuánto […] en un lugar donde estábamos haciendo unas excavaciones arqueológicas, nos encontramos unos restos de madera que habían sido cortados con metal, entonces tuvieron que ser hechos por los vikingos que llegaron de Norteamérica muchos años antes”.
Le puede interesar:
- Alec Baldwin rompe su silencio tras matar accidentalmente a una mujer
- Creo que hay presión política en el caso: defensa de “El Pollo” Carvajal
- Zuckerberg cree que se exagera con los problemas de Facebook: Cecilia Kang
Dijo que “lo que se sabe es por leyendas, las cuales dicen que estos pueblos vikingos tuvieron enfrentamientos con indígenas que ya estaban allá sentados, y lo más probable es que ellos hayan abandonado esa zona de Norteamérica para devolverse a Groenlandia, que era de donde ellos venían, pero no se sabe nada más”.
“Se podrán encontrar más piezas que permitan establecer nuevas fechas al respecto, pero por el momento, todos los trozos que nos hemos encontrado nos han llevado al mismo año”, indicó.