En España, colombiana fue detenida por abandonar a su hijo de 5 años con autismo
Las autoridades capturaron a la mujer, quien presuntamente ejercía la prostitución, por dejar a su hijo varias horas solo.
La mujer, de quien se desconoce su identidad, fue detenida en Valencia, España, luego que vecinos en el barrio de Arenales denunciaran que era usual que esta dejara solo y encerrado a su hijo de cinco años durante largas horas, mientras ella ejercía la prostitución.
La colombiana, de 38 años, que fue capturada el 13 de agosto. Según Telecinco, los vecinos del hostal en el que vivía detectaron que la mujer se sentía mal y vomitó en varias ocasiones, presuntamente al llegar con alto estado de alicoramiento y drogada.
Lea aquí: Padre apuñala al hombre que tatuó a su hija sin su permiso
La detención se hizo efectiva en la calle Bernardo de La Torre en la capital grancanaria, luego de que las autoridades de la zona fueran llamadas por una fuerte discusión que se estaba dando en el hostal.
El relato entegado por las autoridades al medio español afirmaban que la pelea entre la mujer y los vecinos fue producida por la queja de los mismos del constante abandono de la madre a su hijo de cinco años diagnosticado con autismo, mientras ella se prostituía y llegaba al sitio a altas horas de la noche embriagada y, en algunas ocasiones, drogada.
Los agentes de la Policía española afirmaron que comprobaron que el menor estaba solo y que los testigos señalaron que era una situación habitual.
Le puede interesar: Alarmante cifra: suben a 304 los muertos por el terremoto en Haití
El apartado 3 del artículo 229 del Código Penal de España establece que el delito de abandono de un menor aumenta su gravedad si se comprueba que el menor puede estar en peligro y se puede castigar con cuatro años de prisión.