Alex Saab pide cumplimiento de orden judicial que permite la visita de su familia
Según el empresario, el Gobierno de Cabo Verde afirma que la presencia de su familia en el país 'ejerce una presión indebida sobre el sistema legal'.
A través de una carta divulgada por sus abogados y dirigida al pueblo de Cabo Verde, Alex Saab, empresario colombiano y presunto testaferro de Nicolás Maduro, pidió el cumplimiento de una orden judicial expedida por el tribunal de apelaciones de Barlovento el cual dictamino que su familia puede permanecer con él mientras está en arresto domiciliario restrictivo, por lo que no puede haber excusa para el retraso en la expedición del visado de su familia.
Según el empresario, el Gobierno de Cabo Verde afirma que la presencia de su familia en el país 'ejerce una presión indebida sobre el sistema legal', mientras que la Policía habla de 'preocupaciones de seguridad.
Sus abogados ya denunciaron la semana pasada que las autoridades caboverdianas se niegan a expedir visados a su esposa y sus dos hijas, a pesar de que lo permite el citado tribunal.
La carta se publicó después de que el pasado martes su equipo legal pidiera al Tribunal de Apelaciones de Barlavento que revise y archive la causa de su extradición a Estados Unidos.
- Le puede interesar: Estos son los requisitos para elección de fiscales en distintas partes del mundo
En días pasados, la defensa también informó que presentó una solicitud de nulidad de la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de Cabo Verde de aprobar en septiembre la constitucionalidad de su extradición.