Al periodista bielorruso Roman Protasevich lo están maltratando: Stephan Putilo
Stephan Putilo, cofundador de Nexta, manifestó en La W que el Gobierno los considera enemigos por sus trabajos periodísticos.
El pasado domingo se realizó la detención del periodista bielorruso Roman Protasevich cuando viajaba desde Grecia a Lituania. Para su captura, se hizo un extraordinario desvío de un vuelo de Ryanair.
Stephan Putilo, cofundador de Nexta, manifestó en La W que “fue algo inesperado, nos tomó por sorpresa esta detención. Roman y yo somos los más grandes enemigos del Gobierno porque nos quieren atrapar en todo el mundo”.
Explicó que Roman Protasevich “está bajo mucha presión desde su detención. Quieren que les dé información sobre el viaje que estaba haciendo”. También dijo que los videos que se han mostrado “son extraños porque conozco a Roman y se nota que está bajo presión, que lo han golpeado y tiene señales de maltrato en su rostro”.
Le puede interesar:
- La variante india del COVID-19 ha sido detectada en más de 60 países
- Polonia realizará una lotería para premiar a los vacunados contra la COVID
- Amnistía Internacional, alarmada por el rechazo del Gobierno a la visita del CIDH
Además, señaló que “el régimen tenía rabia por el canal que teníamos y nos llamaba terroristas por lo que hacíamos […] Tememos por nuestra vida y estamos solicitando ayuda a la comunidad internacional”.