Superindustria negó integración de Bavaria y Coca-Cola
La entidad argumentó que esa operación podría producir una indebida restricción de la competencia.
Mediante la Resolución 23569, la Superintendencia de Industria y Comercio negó la integración entre Bavaria, Coca-Cola, Industria Nacional de Gaseosas, Embotelladora de La Sabana, Compañía de Transporte de Bebidas y Compañía de Servicios Comerciales, argumentando que esta operación tiende a producir una indebida restricción de la competencia.
Esto, teniendo en cuenta la significativa participación y poder de mercado de Bavaria en el mercado de cervezas y la participación significativa de Coca-Cola en las bebidas no alcohólicas, la combinación del portafolio de productos, la recordación de sus marcas, la capacidad de inversión y la unión de las redes de distribución y comercialización. Lo que llevaría a que el ente integrado cuente con un fuerte poder de negociación que le permita excluir a su competencia de los diferentes canales de venta.
Recordemos que esta solicitud de integración se hizo en noviembre del año pasado y tenía como objetivo la integración de las áreas de ventas, distribución y logística.
La Superindustria también indicó en la Resolución que los mercados de bebidas analizados tienen altas barreras de entrada y expansión para actuales y potenciales compradores, principalmente en lo relacionado a la producción y comercialización. Y que esa integración incrementaría esas barreras en los mercados de bebidas alcohólicas y no alcohólicas.
- Le puede interesar: Publicidad en Google, YouTube, Instagram y Facebook a pagar impuestos