Economía

¿Qué es y cómo funciona un CDT?

Conozca los beneficios que hacen parte de un certificado de depósito a término fijo.

Estos son los beneficios de obtener un CDT. Foto: Getty Images

Estos son los beneficios de obtener un CDT. Foto: Getty Images(Thot)

Los CDT a lo largo del tiempo se han convertido en un mecanismo de inversión en el que muchas personas confían, ya que este ayuda a crecer sus finanzas y de alguna manera mantener su dinero seguro junto a una entidad bancaria.

Un certificado de depósito a término fijo CDT, es un servicio financiero que manejan las entidades bancarias, el cual es un certificado como su nombre lo indica, en el que se fija que ha dejado a cargo del banco una cantidad específica de dinero, y luego de cierto tiempo puede recibirlo de vuelta con una ganancia adicional producto de la rentabilidad pagada a través de unos intereses.

Esto quiere decir que si usted tiene un capital y no sabe qué hace con este, puede solicitar un CDT como una alternativa para ganar algo de dinero mientras explora donde invertirlo posteriormente.

Lea también: ¿Qué es el impuesto del 4x1000 y en qué casos se aplica?

Por su parte, la rentabilidad depende de la cantidad del monto depositado, del tiempo en que este permanezca en el banco y de las condiciones del mercado en el momento es que usted adquiere el CDT. Es decir, que si decide invertir a un largo plazo obtendrá mejores ganancias que si lo hace por algunos meses.

Debe tener en cuenta que cada entidad bancaria puede tener montos mínimos para poder acceder a una inversión en sus CDT, por ello es muy importante revisar los términos y condiciones antes de ingresar el dinero, ya que hay algunos en los que la cantidad mínima es superior a lo que tenga pensado.

Lea aquí: Datacrédito: ¿Qué es y qué pasa si es reportado?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad