“Me puse en ridículo”: aficionada que ocasionó la caída en el Tour de Francia
Además, admitió estar avergonzada, pero aseguró que no lo hizo con mala intención.
El 26 de junio inició el Tour de Francia 2021, una de las competiciones más importantes en el mundo del ciclismo y que tiene en la actualidad al holandés Mathieu van der Poel como líder de la carrera.
En la primera etapa, un accidente que dejó varios ciclistas heridos y a otros muchos comprometidos con sus expectativas para la carrera se robó las miradas de la prensa internacional.
Este lamentable suceso se dio porque una aficionada con un cartel que decía “Allez Opi-Omi!", que en español significa "¡Vamos abuelo y abuela!”, interfirió en el trayecto de uno de los ciclistas que intentó esquivarla, pero finalmente chocó y cayó, ocasionando un accidente masivo.
En las imágenes se aprecia a la mujer sonriendo mientras sostiene su cartel, pero sin percatarse de que le quitó el espacio a Toni Martin.
En una entrevista con La Gazzetta dell Sport, la mujer admitió su error y aseguró: “me puse en ridículo y me da vergüenza. Ahora tengo miedo”.
Los organizadores del Tour le llamaron la atención a la joven por su imprudencia y retiraron sus denuncias contra ella para bajarle el tono a la situación.
El mejor colombiano ubicado en la clasificación general del Tour de Francia es Rigoberto Urán a 1 minuto 29 segundos del liderato.