Colombia logra histórica medalla en el Mundial de Béisbol Sub-23
La delegación obtuvo la presea de bronce en la competencia que se realizó en México.
La delegación colombiana de béisbol se alzó con la medalla de bronce en el Mundial Sub-23 que se realizó en Hermosillo, México. El equipo venció a la Selección de Cuba y se ubicó en el tercer lugar.
La Selección Colombia de Béisbol ganó con un marcador de 5-3. En la misma competencia ya se habían enfrentado a los cubanos en la segunda ronda del mundial y volvió a imponerse para obtener el bronce.
Durante el torneo, los colombianos solo afrontaron dos derrotas y desde la Federación Colombiana de Béisbol lo califican como un “logro histórico”.
José Mosquera, el mánager del equipo, aseguró en una rueda de prensa que el bronces es un honor. “Queríamos estar en la final, pero tan pronto como terminó le dijimos a los jugadores que teníamos que seguir adelante”, expresó.
Le puede interesar:
- Diego Arias es subcampeón en el Mundial de maratón en ciclismo de montaña
- Equidad derrotó al Quindío y lo dejó comprometido con el descenso
Por su parte, el deportista Gustavo Campero se coronó como el mejor jugador en el Mundial de Béisbol Sub 23, un premio conocido como el MVP y que se entrega al más sobresaliente en las grandes ligas.
“Me siento muy bien, tengo mucho que agradecer. Ya fue un honor estar aquí y llevar a Colombia a una medalla de bronce, somos un gran equipo”, dijo Campero.
El logro de la delegación es catalogado como “histórico” ya que desde el Ministerio del Deporte se confirmó que es la primera vez que un seleccionado nacional logra conseguir medalla en una competencia de talla mundial.