Así le fue a los colombianos en la Europa y la Conference League
Los futbolistas colombianos tuvieron acción este jueves, no obstante, fueron pocos los destacados por los resultados de sus equipos.
Este jueves, se disputó la segunda jornada de la Europa League y la Conference League, los torneos de segunda y tercera categoría en Europa respectivamente, donde hay representación colombiana.
A primera hora, David Ospina fue suplente en la derrota del Napoli en condición de local ante el Spartak Moscú por 2-3, juego válido por el Grupo C de la Europa League.
En simultáneo, el delantero barranquillero Rafael Santos Borré disputó 86 minutos en la victoria de su equipo, el Eintracht Frankfurt, por 0-1 al Royal Antwerp de Bélgica. El colombiano fue sustituido por el autor del gol, el portugués Goncalo Paciencia, quien anotó de penal al 90+1 de partido.
Lea aquí: James Rodríguez recibe críticas de un exfutbolista del Everton: “es más una marca”
Posteriormente, llegó el turno para los tres colombianos del Genk de Bélgica: Carlos Cuesta, Jhon Lucumí y Daniel Muñoz, quienes fueron titulares en la dura caída de su equipo por 0-3 ante el Dinamo Zagreb. Al minuto 65 de compromiso, Muñoz vio la tarjeta roja tras una falta en una jugada manifiesta de gol para el cuadro rival.
El delantero Alfredo Morelos fue suplente en el juego entre el Sparta Praga y el Rangers, en lo que fue caída 0-1 para el cuadro escocés y en el que ingresó el colombiano al minuto 66 por Kemar Roofe.
Finalmente, en la Conference League, y en general en la jornada de los colombianos en Europa, destacó Luis Sinisterra, quien realizó una asistencia en el primer gol de su equipo, el Feyenoord, contribuyendo así a la victoria del equipo neerlandés contra el Slavia Praga por 2-1,en el juego válido por el Grupo E.
Le puede interesar: Reinaldo Rueda definió la lista de convocados a la Selección Colombia
Por su parte, Davinson Sánchez no tuvo minutos en la victoria del Tottenham por 5-1 contra el Mura 05 de Eslovenia, partido donde salió figura el delantero inglés Harry Kane tras anotar una 'tripleta'.