Recusan a concejales en Bogotá justo cuando iba a iniciar la votación del POT
Se conoció una recusación contra todos los concejales de Bogotá en donde se pide que se declaren impedidos en ese proyecto.
Justo cuando iba a empezar la discusión para la votación del articulado del Plan de Ordenamiento Territorial en Bogotá, se conoció una recusación contra todos los concejales de la ciudad en donde se pide se declaren impedidos en ese proyecto. La acción fue interpuesta por German David Cañón.
“La recusación por mí promovida obedece a que la nueva reforma a la ley estipula la ampliación del ordenamiento territorial, donde pasaríamos de contar con veinte (20) localidades a treinta y tres (33) Unidades de Planeación. Por la anterior razón y por dicho mandato legal, los concejales se deben declarar impedidos toda vez que los mismos tienen una representación política activa en cada una de las localidades existentes actualmente.”
Además, agrega que cada concejal dentro de su estructura política “cuenta con unos ediles que extienden su representación en las localidades lo que implicaría a toda luz que existe un interés directo por parte todos los cuarenta y cinco (45) concejales que tienen representación política en las juntas administradoras locales que serán modificadas, los que generaría en los concejales un beneficio latente por causa de dicho mandato legal.”
Le puede interesar:
- Con la plata VIS están haciendo apartaestudios para yupis en la 93: Claudia López
- Hombre de 86 años mató a ladrón que ingresó a su vivienda en Bogotá
- Denuncian que con escombros trabajadores taparon un hueco en Bogotá
Ante esta recusación algunos concejales reaccionaron y pidieron dar la discusión de manera sana y sin trabas. “Esto es el colmo! Una recusación a todos los concejales de Bogotá, minutos antes de comenzar la votación del POT! Con esto torpedean el debate del POT, nos toca levantar la sesión! Así se debate? Torpedeando? Con leguleyadas?”, dijo Julián Espinoza.
Entre tanto Lucia Bastidas agregó que “no tiene razón de ser esto, con absurdas peticiones que hacen, nosotros queremos que se dé el debate abierto, a los verdes que nos den libertad de votar en función de mejorar el POT, esto lo que hace es dilatar y permitirle a la alcaldesa saque el POT por decreto.”