No habrá cobros por uso del espacio público al comercio en Bogotá a cielo abierto
Distrito y Fenalco acordaron que en diciembre se revisará la contribución, teniendo en cuenta la recuperación económica del sector gastronómico.
El Distrito y el comercio, representado por Fenalco Bogotá, acordaron que este año no se realizarán cobros por el uso del espacio público a los establecimientos que operan bajo el modelo ‘Bogotá a cielo abierto’.
La viabilidad de este cobro se estudiará en diciembre, y se tendrán en cuenta aspectos como las restricciones por la pandemia y la recuperación económica del sector gastronómico.
Por su parte, los comerciantes se comprometieron a garantizar la libre circulación de peatones y retirar los elementos que obstruyen, en algunos sectores, andenes y vías.
“Siempre estaremos abiertos al diálogo porque en Bogotá no estamos tomando medidas impositivas y aunque ya habíamos realizado más de 30 procesos de socialización del proyecto de decreto, con los sectores involucrados. En la Defensoría del Espacio Público, las puertas de concertación han estado abiertas y prueba de ello es el acuerdo al que llegamos, para que tanto la ciudad, como los restaurantes y Food Trucks, se vean beneficiados con Bogotá a cielo abierto 2.0”, manifestó Alejandra Rodríguez Cortés, directora del DADEP.
- Le puede interesar: Más de 300 personas no priorizadas fueron vacunadas en primera etapa en Bogotá