Jardín Botánico de Bogotá involucra a la comunidad para plantar árboles en la ciudad
Esta iniciativa busca que sean los ciudadanos quienes se sumen y determinen los sitios públicos o privados donde se puede arborizar la capital del país.
Jardín Botánico de Bogotá involucra a la comunidad para plantar árboles en la ciudad
06:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4125624/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La campaña #JBBYoQuieroMiÁrbolEn invita a la ciudadanía a plantar árboles en Bogotá. Foto: Colprensa
Por medio de la campaña #JBBYoQuieroMiÁrbolEn, el Jardín Botánico se suma a la iniciativa distrital de aumentar los espacios de plantación de árboles y que esa acción ayude a mejorar el entorno de la capital.
En entrevista con La Hora del Regreso, Martha Liliana Perdomo, directora de la entidad, comentó que esta iniciativa está apoyada por la Secretaría Distrital de Ambiente y busca que sea la ciudadanía quien se apropie de sus espacios públicos o privados para incentivar la arborización.
Escuche más de La Hora del Regreso:
- ¡Histórico! Antioqueña hará parte de excavación arqueológica en Egipto por primera vez
- Premian a colombiana por su trabajo con la comunidad con discapacidad
"Es una estrategia con la cual pretendemos que la comunidad sea consiente del entorno ambiental que los rodea, que identifiquen esos sitios y nos llaman para estudiarlo y plantar árboles", señaló y agregó más adelante: "Bogotá, por su proceso de consolidación urbana, es una ciudad donde cada vez hay menos espacio para sembrar y queremos fortalecer la vegetación nativa".
Para quienes deseen sumarse a esta campaña, por medio de las redes sociales del Jardín o en el correo electrónico: bogotareverdese@jgg.gov.co podrán dar los detalles a la entidad ambiental sobre el espacio que considera puede ser plantado.
El lugar a consideración debe contar con los siguientes requisitos: el espacio debe estar delimitado a la zona urbana de Bogotá, en el sitio de la plantación no se pueden encontrar árboles a menos de cinco metros a la redonda, debe ser un sitio con buena luz natural y que no tenga riesgo de inundación.