Dimayor decidió retomar el partido Santa Fe – Nacional tras disturbios: Distrito
Así lo aseguró Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, al referirse en La W a la decisión de suspender indefinidamente el ingreso de hinchas a El Campín y Techo.
En entrevista con la W, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, se refirió a los hechos de violencia que se vivieron durante el partido Santa Fe vs Nacional, en el estadio El Campín.
Se trataba del primer partido de fútbol con público en Bogotá desde que comenzó la pandemia del COVID 19. Sin embargo, las barras de ambos equipos se enfrentaron en las graderías y en la gramilla, mientras la escasa policía intentaba controlar a la multitud. Familias con sus niños quedaron en medio de los disturbios que dejaron tres heridos y tres capturados.
El secretario rechazó lo ocurrido y señaló que, como primera medida, se suspendió indefinidamente el ingreso de público a los estadios El Campín y Techo. Se esperan nuevas sanciones luego de una reunión que se llevar a cabo entre las autoridades distritales y la Dimayor.
Además, el funcionario aseguró que, para este partido, de ‘categoría A’ en términos de seguridad, se implementó un operativo que incluyó la presencia de 1.500 uniformados de la Policía. La asistencia fue de 8.000 hinchas.
Con respecto a la decisión de continuar con el partido pese a la violencia del entre tiempo, Gómez señaló que la decisión fue tomada directamente por los equipos y la Dimayor.
Aunque se implementaron accesos distintos para los aficionados de cada equipo, la violencia se desató con el ingreso irregular de hinchas de Nacional a la tribuna familiar de Santa Fe, al parecer provocados por algunos hinchas de rojo que se encontraban allí. Al respecto, el secretario manifestó que al parecer hubo fallas en la venta de boletería para personas que no deben tener acceso a la tribuna familiar.