Vicepresidenta pide celeridad en investigación por posible acoso sexual en Trankilo
Una de las denuncias es por presunto abuso sexual por parte de Jorge Villalobos, accionista del restaurante.
La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez le pidió celeridad a la Fiscalía General de La Nación para investigar el presunto abuso sexual y acoso a varios mujeres por parte de Jorge Villalobos, empresario y socio del restaurante Trankilo, ubicado en Cajicá.
En la comunicación también solicitó evaluar si es procedente la acumulación de los procesos en contra de este hombre, con el propósito de agilizar las actuaciones y garantizar los derechos de las mujeres víctimas.
“En el marco de las competencias de la entidad que usted lidera, señor fiscal, pedimos que se despliegue toda la capacidad investigativa con enfoque de género en los casos señalados y, de ser posible, se asigne un equipo especial para la investigación con el fin de avanzar en el proceso judicial en el menor tiempo posible”, dice la carta.
Lea también:
- Tribunal se pronuncia sobre agresión contra mujer que revisó celular de su pareja
- Alcalde de Yopal será investigado por la Procuraduría por denigrar de las mujeres
Igualmente, la vicepresidenta le envió una misiva a la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, en la que le pide constituir agencias especiales dentro de los procesos en contra del publicista.
En el oficio reitera que el Gobierno Nacional continúa con su política de cero tolerancia con la violencia contra las mujeres.