“Si hubiese mermelada, no estaríamos en estas dificultades”: mininterior sobre tributaria
Daniel Palacios aclaró que no retirarán el proyecto y que buscarán un consenso entre todos los partidos.
“Si hubiese mermelada, no estaríamos en estas dificultades”: mininterior sobre tributaria
39:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4128739/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El ministro del Interior, Daniel Palacios, se refirió a la reforma tributaria que hace tránsito en el Congreso. Foto: Colprensa / MINISTERIO DEL INTERIOR
En diálogo con La W, el ministro del Interior, Daniel Palacios, se refirió a la reforma tributaria que hace tránsito en el Congreso e hizo un llamado a debatirla para lograr el mayor consenso, aclarando que “es inaplazable y no un capricho”.
- En contexto: Pese a "mermelada" del Gobierno, Cambio Radical está unido contra la Tributaria: Vargas
En cuanto al trino del ex vicepresidente Germán Vargas Lleras, en el que señala al Gobierno de entregar "mermelada", respondió que “si aquí hubiese mermelada probablemente no estaríamos dentro de estas dificultades”.
“Si él tiene alguna información debe denunciarla y acudir a los órganos de control, este es un Gobierno que no está en eso”, señaló.
Entretanto, agregó que los partidos políticos tienen que asumir su responsabilidad con el país y que el Gobierno no renunciará a su interlocución con ellos.
Lea también:
- Unidad en Cambio Radical: Vargas y los Char se oponen a la reforma tributaria
- ¿Y si congresistas se "enferman" para facilitar la aprobación de la Reforma Tributaria?
Y a pesar de la oposición al proyecto, por parte de Cambio Radical, del Liberalismo y de La U, aclaró que “no tiene sentido retirar la reforma para volverla a radicar” y que “este no es momento de pequeñeces políticas”.
Además, ratificó que el Gobierno sí tuvo un diálogo con los congresistas y gremios antes de radicar el proyecto, y se hicieron cambios significativos en el articulado.
“Dudaría mucho que alguien en el Congreso vote en contra de darle un apoyo económico a más de 20 millones de familias vulnerables”, señaló