Servicio de gas vehicular e industrial se suspende en Bogotá y tres departamentos
Según informó Vanti, esta contingencia no afectará el suministro de gas a Transmilenio.
La empresa Vanti informó que fue suspendido el suministro de gas natural vehicular e industrial para Santander, Bogotá, Boyacá y Cundinamarca debido a daños en el tubo que transporta el hidrocarburo desde Casanare al interior del país.
Así lo expuso a través de un comunicado: "Debido a una situación de fuerza mayor ocurrida en horas de la noche con el tubo de transporte de la Tranportadora de Gas Internacional, TGI, que lleva el gas natural del Campo de Cusiana al interior del país, se suspende el suministro de gas natural vehicular e industrial".
En la misma línea, aclaran que se investiga la causa que provocó el daño en el gasoducto de TGI, hasta ahora desconocida.
Este situación se suma al hecho de que, desde hace más de un mes, está suspendido el suministro de gas desde la zona de Gibraltar hacia Bucaramanga. En esa oportunidad, se trató de un derrumbe que afectó el tubo de la empresa Promioriente.
- Le puede interesar: Wingo y Viva son las aerolíneas que más quejas han recibido de los usuarios
Agrega Vanti: "A esto se suma al mantenimiento que realiza Ecopetrol en el Campo de Cupiagua que inició a partir de las 0:00 horas del 28 de agosto de 2021 y va hasta las 24:00 horas del 03 de septiembre de 2021".
En su comunicación, la empresa Vanti aclaró que no se verá afectado el suministro de gas al sistema Transmilenio.