Se estaría cobrando entre $1.000 y $4.000 por tener sexo con niños: ICBF
Lina María Arbeláez, directora del ICBF, denunció la existencia de más de 800 casas webcam y la explotación a menores.
Lina María Arbeláez, directora del ICBF, estuvo en el municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander, y avanzó en un plan de trabajo para demostrar el aumento de delitos sexuales contra los menores de edad, especialmente en los niños migrantes.
Dijo que “esto nos ha llevado a realizar un plan integran con el que hemos evidenciado varios riesgos latentes. El primero, el incremento de la explotación sexual comercial; el segundo, la trata de personas contra niños y niñas con fines de explotación sexual, pero también con otros fines como la explotación laboral”.
Además, denunció que han identificado casas webcam, de las cuales hay “entre 800 a 1.000 casas donde se está dando el sexo por supervivencia contra niños, niñas y adolescentes. Tenemos información que se ha llegado hasta cobrar entre $1.000 y $4.000 por quienes tienen sexo con los niños, esto es absolutamente inaceptable”.
Le puede interesar:
- Hasta $2.100 millones por información sobre reclutadores de menores: Mindefensa
- El congresista Gabriel Santos pide la renuncia de la ministra Karen Abuninen
- Migración Colombia ultima detalles para la llegada de afganos al país
La directora del ICBF indicó que “el mensaje que enviamos a esos criminales que se atreven a atentar contra la dignidad y el respeto de la niñez es que nuestra Policía, nuestro Ejército y toda nuestra institucionalidad va a ir por ellos”.