Nuevo Liberalismo anuncia estrictos controles y filtros a sus listas al Congreso
El partido aclaró que, por ahora, ninguna persona está autorizada para hacer alianzas y ofrecer avales.
El exsenador y precandidato presidencial, Juan Manuel Galán, anunció que todos los aspirantes al Congreso de la República por el Nuevo Liberalismo deberán someterse al Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, SARLAFT, y a otros mecanismo de validación.
Igualmente, tendrán que participar en debates donde den a conocer cuáles proyectos de ley presentarían ante el Congreso y cuáles debates de control político citarían.
“Tendrán que someterse a que su hoja de vida sea publicada para comentarios de la ciudadanía y a una metodología de debates donde vamos a verificar el grado de conocimiento y de compromiso que tienen con los principios éticos que el Nuevo Liberalismo ha defendido”, dijo.
Lea también:
Juan Manuel Galán pide a Duque no extraditar a “Otoniel” hasta que entregue bienes
El Nuevo Liberalismo se convierte en una plataforma de nuevos liderazgos: Galán
Galán también dejó muy claro que su partido político “no será un expendedor de avales para satisfacer aspiraciones personales” y aseguró que está a la espera de que el Consejo Nacional Electoral le entregue la personería jurídica para iniciar la inscripción oficial de candidatos.
Ya hay algunos aspirantes, entre ellos el politólogo y activista, Fernando Posada.