Minjusticia en Haití se comprometió a repatriar cuerpos de exmilitares colombianos
Los familiares de las personas que se encuentran en Haití piden justicia de manera urgente, ya que se van a cumplir tres meses desde los hechos.
Continúan las reuniones entre los altos funcionarios de Haití y Colombia, para definir el futuro de los 18 colombianos detenidos por el asesinato del presidente Jovenel Moise, el pasado 7 de julio.
Según la Cancillería, el último encuentro se llevó a cabo entre el cónsul Julio Santa y el ministro de Justicia de Haití, Liszt Quitel, “en donde se planteó la necesidad de repatriar a Colombia los cuerpos de los colombianos que perdieron la vida tras el magnicidio. Ante la petición, el alto funcionario haitiano se comprometió a adelantar las gestiones pertinentes”.
Así mismo, en medio del encuentro se reiteró la solicitud de asesoría jurídica para los hombres que están detenidos y que hasta el momento según las mismas autoridades no han tenido ninguna ayuda judicial.
Este pedido de asesoría se suma al que hizo la misma vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez hace más de un mes, ya que como ella lo afirmó todos los colombianos detenidos en el exterior tienen derecho al debido proceso.
- Le puede interesar: No estamos invitando a votar por mí ni por nadie: Petro niega que haga campaña