Gobierno se compromete a tener presencia permanente en Necoclí para atender crisis
Este viernes se reunirán los cancilleres de Colombia y Panamá para buscar soluciones al represamiento de migrantes.
Luego de participar en la Comisión Intersectorial de Lucha contra el Tráfico de Migrantes, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, ratificó su compromiso de crear una oficina permanente en el municipio y aseguró que la logística se está coordinando con la Gobernación de Antioquia.
También anunció un fortalecimiento de la presencia militar y policial en las fronteras para evitar el ingreso irregular de migrantes.
“El eje fundamental es la protección de derechos humanos y eso para el fenómeno implica tres conjuntos acordados en la reunión de hoy: prevención del delito, detección del delito y judicialización del delito. Hay unos ejes de trabajo para prevenir la ocurrencia de delitos alrededor del tráfico de migrantes”, dijo.
Por otra parte, indicó que el Ministerio de Salud reforzará la presencia en la zona ante posibles brotes de sarampión y de otro tipo de enfermedades.
Al mismo tiempo, reiteró que este viernes se reunirán las cancilleres de Colombia y Panamá, en la frontera entre ambos países, para buscar soluciones conjuntas a esta problemática social.
- Le puede interesar: Cancilleres de Colombia y Panamá buscarán soluciones a la crisis en Necoclí
“Vamos a hablar con las autoridades panameñas para regularizar ese paso de los migrantes y establecer controles que nos permitan asegurarnos de que estas personas, que huyen en busca de una vida mejor, no sean objeto de esas redes y ese tráfico infame de personas”, anunció la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez.