Gobierno aplaza calendario tributario y lanza alivios financieros para empresas
El jefe de Estado anunció un paquete de ayudas económicas tras las afectaciones que han dejado la pandemia y los bloqueos.
El presidente Iván Duque anunció que las micro y pequeñas empresas ya no tendrán que pagar el impuesto de renta en los meses de junio y noviembre, ya que se aplazará el cronograma tributario para que esta obligación se pague entre el 9 y el 23 de noviembre de este año.
El mandatario señaló que esta alternativa les permitirá tener un alivio en el flujo de caja.
También anunció que el programa ‘Unidos por Colombia’, del Fondo Nacional de Garantías, ya no vencerá este semestre sino que se extenderá hasta finales del año al igual que las líneas de crédito de Bancóldex, dirigidas al sector turismo y empresarial, por $700.000 millones.
En otro punto, reveló que la línea ReactivaTECH, que fue lanzada con Innpulsa para llegar a 100.000 emprendedores de sectores de valor agregado tecnológico, tendrá un financiamiento de largo plazo y mejores tasas.
Adicionalmente, informó que se tienen cerca de $15 billones para el financiamiento de micro, pequeños, medianos y grandes productores del campo para proteger el empleo y financiar, a largo plazo, con garantías de hasta del 80% por parte del Fondo Nacional de Garantías.
“En los próximos dos días estaremos firmando también el decreto de alivios financieros para los pequeños productores del campo. Estamos hablando de alivios que pueden llegar a condonaciones del 80% o el 90% para los pequeños productores, tanto en Finagro como en el Banco Agrario, y sobre todo para aliviarles la capacidad de muchas personas que han sido afectadas”, agregó.