Fiscalía aplica extinción de dominio a actual apartamento de Armando Benedetti
El congresista aseguró que se declarará víctima por hechos que tienen que ver con la antigua propietaria.
El senador Armado Benedetti aseguró que la Fiscalía General de la Nación aplicó la extinción de dominio contra su apartamento ubicado en Altos del Retiro, en Bogotá, por hechos ocurridos antes de ser propietario.
A propósito, confirmó que se declarará víctima en este proceso e insistió en que el proceso judicial es contra la empresaria Ruby Corredor porque, al parecer, no ha podido acreditar el origen de los recursos para adquirir el bien que antes era de su prioridad.
“¿Cómo puedo parar esta vulgar persecución? No tengo garantías”, dijo.
Lea también:
- Arranca la cuenta regresiva para los Panamericanos Junior en el Valle
- Denuncian que Anatolio pedía comisión a su equipo de trabajo en el Congreso
Según la Fiscalía, se trata de una investigación adelantada en articulación con la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia por un presunto incremento patrimonial injustificado por parte del senador.
Información de la DIAN permitió establecer que el congresista tendría patrimonios por justificar correspondientes a 2009, 2014, 2016 y 2017.
“Se trataría de posibles maniobras fraudulentas por parte del senador para incorporar a su patrimonio, a través de una tercera persona, un bien de considerable valor el cual fue enajenado en proceso de subasta por la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes y que habría ocasionado detrimento a la administración pública”, explicó la Fiscalía.