Elefante blanco en Tunja: 11 años esperando recibir Viviendas de Interés Social
En Sigue La W, Dayana Vargas, gerente de Ecovivienda, aseguró que por ahora no existe una decisión de continuidad.
El sueño de tener vivienda propia para 586 familias, en la ciudad de Tunja, se convirtió en una pesadilla hace 11 años. Lo que empezó como un proyecto de interés social hoy en día es un ‘elefante blanco’, porque las obras están suspendidas, nadie responde y los organismos de control tienen bajo la lupa a los responsables del proyecto.
Le puede interesar: Concejales debaten sobre si la Policía Militar reduciría inseguridad en Bogotá
Por otra parte, más de 70 familias, a quienes sí les cumplieron, están a punto de perderlo todo, porque la construcción tiene problemas, están en riesgo por una eventual calamidad y se hace necesario evacuarlos. ¿Quién responde por todas estas familias? ¿Qué acciones están tomando las autoridades? ¿Cuándo se terminará el proyecto? ¿Cuál es la respuesta de la alcaldía?
Lea aquí: Presidente Iván Duque sancionó ley de Inversión Social
En diálogo con Sigue La W, Omar Caro, afectado del proyecto, aseguró que ya han pasado tres administraciones y ninguna ha dado una solución, pues los apartamentos están totalmente en ruinas. Por su parte, Dayana Vargas, gerente de Ecovivienda, responsables del proyecto, dijo en los micrófonos de Sigue La W que por ahora no existe una decisión de continuidad.