El Nuevo Liberalismo es una oportunidad y una fuente de esperanza: Rodrigo Lara
Rodrigo Lara manifestó en Sigue La W que los colombianos necesitan recuperar la fe para salir de la crisis con esperanza.
Rodrigo Lara manifestó en Sigue La W que “la fidelidad con los ideales es fundamental para que los políticos tengan un norte, un político sin ideología es un barco sin piloto. Los colombianos necesitan recuperar la fe para salir de la crisis con esperanza”.
Indicó que “el resurgimiento del Nuevo Liberalismo es una oportunidad y una gran fuente de esperanza”.
Dijo que “en 2000 surgió Cambio Radical que tenía un vínculo con el nuevo liberalismo. Mi separación del partido se hizo para construir un gran proyecto liberal. Las ideas son el gran motor de la sociedad porque permite identificar a ciudadanos con propósitos comunes”.
Lara también señaló que “sin ideas no hay transformación social […] Una Nación dividida contra sí misma no prospera, una familia dividida contra sí misma se arruina”.
Sobre el escándalo que involucra a la ministra Karen Abudinen expresó que “los ministros son personas diseñadas para asumir la responsabilidad política de un Gobierno, no puedo juzgar si la ministra de las TIC tiene responsabilidad judicial.
Le puede interesar:
- El viernes Alejandro Gaviria definiría su futuro en reunión con Los Andes
- Debate: ¿Se está desmoronando el Partido Verde?
- Macías se baja de su precandidatura presidencial para apoyar a Óscar Iván Zuluaga
Frente al caso de la moción de censura del ministro de Defensa recalcó que “fue un caso diferente. Voté en contra de la moción de censura fue porque he venido explicando que paralelo a las protestas legítimas, hubo claramente una filtración por parte de grupos irregulares”.
Explicó que “mi papá no asumía una posición moralista frente al narcotráfico, era una posición contra el poder criminal del narcotráfico. Ellos solo tienen una ley, plata o plomo”.
Enfatizó que “si las iglesias se caracterizan por tener un innumerable número de bienes, sí deberían pagar impuestos”.