"Crisis no puede ser atendida con conmoción interior": Unidad de Búsqueda
Luz Marina Monzón señaló que esa declaratoria podría agudizar la confrontación en las calles entre la policía y los manifestantes.
La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) en cabeza de su directora Luz Marina Monzón le pidió al gobierno descartar la propuesta que le hicieron varios congresistas del uribismo, tendiente a decretar el Estado de Conmoción Interior, con miras a conjurar la crisis de orden público que afronta Colombia.
Para Monzón, esa decisión podría acelerar aún más la espiral de violencia que se vive en las calles de varias ciudades.
Lea también:
- Desde el uribismo piden declarar el Estado de Conmoción Interior
- Piden a Duque desechar propuesta de decretar conmoción interior por marchas
"La crisis que vive el país no puede ser atendida bajo de la declaración de Estado de conmoción interior porque agudiza la confrontación en las calles del país y la experiencia ha mostrado que han puesto a la población en riesgo de violación de sus derechos, garantías y libertades ciudadanas", manifestó.
También alertó por el desabastecimiento de alimentos y medicinas que viven ciertas comunidades como consecuencia del paro.
"Esta situación debe ser atendida con medidas humanitarias para cumplir con los fines esenciales del derecho así como facilitar el trabajo de las organizaciones humanitarias que deben ser protegidas y no atacadas" señaló Monzón.
De acuerdo con la directora del órgano transicional, el presidente Iván Duque debe evitar a toda costa que se repitan hechos como las desapariciones, asesinatos y detenciones arbitrarias propias del conflicto armado.