¿Cómo funcionará la Terminal de Transporte de Bogotá durante la cuarentena?
Se permitirá la salida solo de viajeros que certifiquen una extrema necesidad o que deban hacerlo por fuerza mayor.
Desde las 12:00 a.m. del sábado 10 de abril hasta las 4:00 a.m. del martes 13 de abril regirá el confinamiento total en Bogotá. El tránsito de personas y vehículos por las vías y lugares públicos está totalmente prohibido, salvo para quienes apliquen a las excepciones dispuestas por la alcaldía.
Por ello, la Terminal de transporte de Bogotá prestará su servicio para las personas exceptuadas y quienes cumplan con la condición de fuerza mayor o extrema necesidad.
“Las terminales que prestarán servicio serán La Terminal Salitre y La Terminal Norte; esta última estará habilitada exclusivamente para las rutas con destino a los municipios cercanos a la sabana de Bogotá”, anunció la Alcaldía.
Lea aquí: Cuarentena general y pico y cédula, las medidas que regirán nuevamente en Bogotá
La venta de tiquetes estará habilitada en la taquilla de acuerdo a la disponibilidad de las empresas transportadoras disponibles.
Por su parte, los viajeros podrán ingresar a través del módulo 1 y 3 de la Terminal del Salitre, mientras que en la Terminal del Norte, la entrada será por los servicios sabaneros. Asimismo, tendrán que cumplir con las medidas de bioseguridad para la prevención del COVID-19.
Lea también: En peajes de Cundinamarca se controlará que no haya salida de viajeros desde Bogotá