Cinco uniformados muertos en un accidente de helicóptero en el sur de Bolívar
Los uniformados se encontraban adelantando labores en el marco de la lucha contra el narcotráfico en esa región del país.
La Policía informó que en horas de la mañana de este domingo se registró el siniestro aéreo de un helicóptero de la institución, en la vereda Patico Alto, ubicada en zona rural del municipio de Cantagallo, sur del departamento de Bolívar, tras el cual fallecieron 5 uniformados adscritos a la Dirección de Antinarcóticos.
La aeronave UH-1H HUEY-0741 había partido desde el Comando de Policía de Barrancabermeja en el departamento de Santander.
Los uniformados se encontraban adelantando labores en el marco de la lucha contra el narcotráfico en esa región del país.
Le puede interesar:
- Mineducación y Supersociedades, las entidades con mejor desempeño institucional
- ¿Se debe continuar con la asistencia militar?
- ONU y UE piden diálogo para detener la crisis en Colombia
Este hecho, que es materia de investigación por parte de las autoridades competentes, cobró la vida de los policías Mayor Édison Garay Valencia, Mayor Maximino Azuero García, teniente Luis Enrique Fernández Rincón, Intendente Jheyson Andrés Franco Osorio y el patrullero Edwin Jovanny Arcos Solarte.
El presidente Iván Duque lamentó el accidente y aseguró que la zona del siniestro ya se encuentra asegurada por miembros de la Policía de Cantagallo y tropas del Ejército, para las labores de rescate.
“Toda la solidaridad con las familias de nuestros héroes que siempre dieron todo por la patria”, dijo en su cuenta de Twitter.