Advierten posible crisis alimentaria en el país
Jorge Enrique Bedoya, presidente de la SAC, y John Colmenares, ingeniero de alimentos, hablaron en W Fin de Semana sobre la oferta de alimentos a nivel nacional.
Advierten posible crisis alimentaria en el país
15:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4176375/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Foto de referencia de un campo de agricultura. Foto: Colprensa/Jardín Bonatico de Bogotá
Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, habló en W Fin de Semana sobre la posibilidad de un riesgo en la oferta de alimentos a nivel nacional. Por eso, existe cierta preocupación que podría afectar tanto a productores como consumidores.
Entre las principales razón están la crisis por la pandemia, cierres viales y el clima, que se ha convertido en un factor de riesgo para la producción de alimentos en el campo, así como para la demanda en centros de abastecimiento.
En La W el presidente de la SAC habló sobre otros motivos que podrían generar esa crisis. "En el mercado internacional los precios de los insumos han tenido incrementos impresionantes. Las materias primas han subido en un año más del 53%", indicó.
Por su parte, John Colmenares, ingeniero de alimentos y agricultor hijo de paperos, alertó sobre esa posible crisis. "Creemos que viene una crisis alimentaria por la variable del cambio climático y por el incremento en los fertilizantes", aseguró.
Finalmente Bedoya aseguró que se debe tener claro el alcance de hablar de una crisias en los alimentos. "Hay que medir las palabras, porque lo que estamos viendo es que va a haber un incremento de costos en los alimentos, la demanda y eso puede ir de la mano con el clima y como resultado, a una reducción de áreas de cultivos", dijo.
En el encabezado escuche la entrevista completa con Jorge Enrique Bedoya, presidente de la SAC, y John Colmenares, ingeniero de alimentos y agricultor hijo de paperos.