Estatua de Shakira en el Gran Malecón en Barranquilla fue develada

12:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1703609138_968_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bello páramo en Boyacá

La vieja relación entre el preso Eduardo Pulgar y el director del INPEC 1145

Daniel Coronell revela que dos personas del círculo de Pulgar, en Soledad, trabajan hoy para el director de prisiones.

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), el mayor general Mariano Botero Coy, tiene una vieja relación con el preso exsenador Eduardo Pulgar, a quien le ha ido de maravilla con el INPEC, según conoció El Reporte Coronell.

Gracias a la administración del general Botero, el condenado Pulgar fue trasladado de la Cárcel Nacional de La Picota en Bogotá a la cómoda reclusión del Batallón de Ingenieros Vergara y Velasco en Malambo, Atlántico.

El batallón tiene además una posición estratégica para Pulgar. Está a un paso del aeropuerto Ernesto Cortissoz.

En El Reporte Coronell:

Y al otro lado del aeropuerto está Soledad, el principal feudo político de Pulgar. Allí su cuñado Rodolfo Ucrós es el alcalde y Pulgar maneja todo, especialmente la salud que ha sido un sector muy apetecido por él.

En las últimas horas, le envié un mensaje al director del INPEC para pedirle que me respondiera unas preguntas. El general Botero prefirió hacerlo por mensajes de texto porque me explicó que iba por carretera.

La primera pregunta era sencilla, le escribí: ¿Quisiera preguntarle cuándo y en qué circunstancias conoció a Eduardo Pulgar?

El general decidió responder sin palabras, solo con cuatro signos de interrogación.

Le repetí la pregunta y entonces contestó: “Cuando fui comandante de la Policía en Barranquilla y comandante de la región Caribe”. Y puso nuevamente tres signos de interrogación al final de la respuesta.

La realidad es que había personas en común, más allá de la simple relación entre un comandante de la Policía y un legislador.

Un muy cercano amigo del general, llamado José Infanzón, era contratista y persona de confianza de alguien muy importante en la administración de Soledad, Atlántico.

José Infanzón es tan cercano al general Mariano Botero Coy que encontré una foto suya vistiendo uniforme de la Policía, a pesar de que no hay registro de que sea miembro de la institución.

Normas >

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad