Internet gratis para todos
Puntos de acceso WiFi públicos
Bogotá - Colombia
Un punto de acceso WiFi es un lugar físico donde la gente puede acceder a Internet usando la tecnología WiFi. Estos puntos de acceso son muy a menudo creados por negocios para atraer más clientes. De hecho, lo más probable es que su cafetería o lugar de comida rápida favorito tenga uno, sólo necesita saber cómo usarlo para obtener Internet gratis.
- En la mayoría de los casos, conectarse a un WiFi público es como conectarse a cualquier otra red WiFi.
- Todo lo que tiene que hacer es seleccionar el punto de acceso WiFi en la configuración de la red e iniciar sesión.
- A veces una página web se abrirá y le pedirá que acepte ciertos términos de servicio o que escriba sus credenciales de usuario.
Los puntos de acceso WiFi públicos son perfectos para ser productivos fuera de casa, pero suelen estar plagados de muchos problemas de conectividad, desde bajas velocidades de carga y descarga hasta caídas de la conexión. También hay varias implicaciones importantes de seguridad y privacidad asociadas con el uso de los puntos de acceso WiFi públicos, y hablamos con más detalle de ellas en el último capítulo de este artículo.
— Ministerio de comunicaciones
Un creciente número de ciudades en todo el mundo están ofreciendo WiFi gratuito a los residentes y a veces incluso a los visitantes. Por ejemplo, Santa Clara, en California, lanzó su servicio público gratuito de WiFi para todos los residentes en 2013, proporcionando acceso gratuito a Internet a los 118.000 residentes que viven en la ciudad.
Los puntos de acceso WiFi municipales son una excelente manera para que los residentes obtengan Internet gratis en su casa, pero generalmente sólo son adecuados para la navegación ocasional por Internet y no para servicios intensivos en datos, como la transmisión de vídeo de alta definición y los juegos en línea.
Para conectarse a un punto de acceso WiFi municipal, es posible que se le pida que demuestre primero que es un residente local para obtener credenciales de acceso. A partir de ahí, todo sigue igual: sólo tiene que seleccionar el punto de acceso WiFi en la configuración de la red e iniciar sesión.
FreedomPop
Piense en FreedomPop como un punto de acceso WiFi personal que puede llevar consigo a cualquier lugar y utilizarlo como una alternativa gratuita a los costosos planes de datos móviles. Todos los nuevos clientes de FreedomPop reciben 10 GB de datos gratis como bono de inscripción, además de 200 MB (LTE) o 500 MB (CDMA) de datos que reciben automáticamente cada mes con el plan gratuito.
Si requiere más datos, siempre puede pagar uno de los muchos planes FreedomPop Premium, que empiezan en sólo $7.99 al mes. Al agregar amigos, puede obtener datos 4G LTE extra gratis cada mes, y también hay ofertas de socios que puede completar para aumentar su asignación de datos mensual.
FreedomPop vende una amplia gama de smartphones de las mejores marcas hasta un 50 por ciento del precio de venta al público sugerido por el fabricante (MSRP), incluyendo modelos de Apple, Samsung, Nexus y Motorola. Si usted quiere tener acceso gratuito a Internet y pagar lo menos posible para obtener un smartphone adecuado.