Policía recupera cerca de 400 hicoteas en un operativo contra el tráfico de fauna
Las autoridades establecieron que 12 de estos animales habían sido sacrificados. Una persona fue capturada.
La Policía Ambiental reportó este 10 de marzo la recuperación de al menos 389 hicoteas de un centro de almacenamiento ilegal ubicado en la ciudad de Montería, donde según las autoridades se comercializaba carne de esta especie en peligro de extinción.
“De una muerte espantosa, la Policía Nacional rescata a más de 389 hicoteas en una de las zonas donde su caza, almacenamiento y consumo aumenta acercándose la Semana Mayor, que para algunos otros es de descanso y turismo, en donde por creencia y tradición hace que estos animalitos se sirven en la mesa, no sin antes acabar de cruel forma su existencia”, se informó por parte de la Policía Metropolitana de Montería, en cabeza del coronel Wilson Montenegro.
- Lea también en La W: A la cárcel hombre que habría asesinado a su compañera sentimental con una jeringa
- Capturan a dos personas con cerca de 800 artefactos explosivos en zona rural de Tierralta
“La oportuna información de la comunidad que dio aviso de un lugar donde se vendían y al que llegaron los uniformados a adelantar registro de allanamiento, se encontraron a las hicoteas almacenadas en muy malas condiciones. De igual forma 12 tortugas muertas y 5 kilos de carne preparada para su consumo sin medidas de bioseguridad, poniendo en riesgo a quien las consuma”, se agrega en la información suministrada por parte de las autoridades.
Foto:prensa Policía.
Asimismo, se indicó que en la acción policial fue capturada una persona por el delito de ilícito aprovechamiento de recursos naturales renovables, que según el artículo 328 del Código Penal establece prisión de 48 a 108 meses.