No descartan suspender actividades en el Estadio la Independencia de Tunja
Según el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán este 12 de marzo llegará un técnico del Ministerio del Deporte para revisar la gramilla con el fin de corregir los problemas.
Con respecto al estado de la gramilla del Estadio la Independencia, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, hizo un recorrido junto al ministro del Deporte, Ernesto Lucena, para establecer las soluciones que se deben plantear para su arreglo, por lo que no descarta que las actividades en el escenario deportivo se suspendan.
“Hay que decir, sí ahorita o más adelante nos toca suspender las actividades del estadio si queremos recuperar la gramilla y dependiendo la decisión que se tome mínimo de dos meses o inclusive 8 meses”, dijo el mandatario departamental.
Barragán reconoció que algunos sectores de la cancha hay hundimientos, a su juicio, por el cambio de clima, las heladas y el uso. “El Ministerio del Deporte dijo que mañana mismo enviará a un técnico para revisar sí es un problema que se corrige con arena o tierra negra”.
Le puede interesar: Durante la pandemia se redujeron los niveles de contaminación en Boyacá
Así mismo, el mandatario de los boyacenses pidió al Ministerio cambiar la iluminación, se revisó el estado de los camerinos y la tarima para transmitir.
“En general se pidió ayuda y quedamos en una tarea muy importante, hacer un estudio, ver los costos y si nos comprometemos el Gobierno Nacional y departamental para hacer las inversiones y a futuro tener un escenario en buenas condiciones”, dijo.