Juez de Tierralta se declaró impedido en proceso contra dos abogados
El impedimento es porque uno de los abogados investigados por acceso carnal, labora en el Juzgado Promiscuo del municipio de Tierralta, Córdoba.
La W Radio conoció que el juez promiscuo municipal de Tierralta, Córdoba, Jaime Lindo Espitia, se declaró impedido para tener competencia en el proceso en contra de dos abogados, por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal o acto sexual con incapaz de resistir.
La razón del impedimento es porque uno de los abogados investigados, identificado como Andrés Eduardo Hoyos, labora en el despacho judicial.
Teniendo en cuenta lo expuesto, el caso pasaría al Juzgado Promiscuo Municipal de Valencia, debido a la cercanía del lugar donde habrían ocurrido los hechos que fueron denunciados ante la Fiscalía General de la Nación.
- Lea contexto en La W: Joven denuncia haber sido víctima de acceso carnal por parte de dos abogados en Tierralta
- Fiscalía solicita imputación y medida de aseguramiento para dos abogados de Tierralta
Cabe recordar que otro de los abogados que está siendo investigado en este proceso es Mario Fuentes, quien junto a Andrés Eduardo Hoyos, han insistido en que tendrían las pruebas para controvertir los señalamientos en su contra. Sin embargo, tras definirse la competencia del caso, el ente acusador presentó la solicitud para las audiencias preliminares de formulación de imputación e imposición de medida de aseguramiento para ambos.
De acuerdo con lo indicado, se estaría a la espera de que el Juzgado de Valencia asuma la competencia y se pueda establecer la fecha para dar continuidad al mencionado proceso que tuvo origen en la denuncia radicada por Marcela García, de 23 años, quien aseguró ser víctima de los abogados luego de un compartir el 6 de noviembre de 2020, en el municipio de Tierralta.