Vicepresidenta pide a Asobares protocolos para evitar casos como el de Ana María Castro
Marta Lucía Ramírez hizo un llamado a suspender la venta de licor a los consumidores con algún grado de intoxicación.
La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez le envió una carta al presidente de Asobares, Camilo Ospina, donde le pide adoptar mecanismos para evitar casos de violencia de género o feminicidios en esos espacios de entretenimiento.
A propósito del presunto asesinato de la joven Ana María Castro, Ramírez hizo un llamado a suspender la venta de bebidas embriagantes a personas que muestren señales de intoxicación por alcohol.
Recomendamos:
- Vicepresidenta dice que a Ana María Castro la emborracharon para abusarla, pero la mataron
- A la cárcel segundo implicado en muerte de Ana María Castro
“Me produce gran dolor y absoluta indignación la imagen denigrante que hemos visto en los medios de comunicación de una joven mujer a la que deliberadamente, y sin ningún tipo de escrúpulo o contemplación, varios hombres llevaron hasta un estado de indefensión producto del consumo excesivo de alcohol, para presuntamente asesinarla”, dice la comunicación.
Y agregó que la venta de licor sin protocolos de protección a la vida e integridad de los consumidores es un riesgo, por lo que debe existir una mayor consciencia por parte de los establecimientos.
Al finalizar su carta, la vicepresidenta hizo una invitación a reunirse con el gremio para avanzar en la venta responsable de bebidas alcohólicas y en la reactivación económica del sector.