Montería: hasta 70 millones de pesos ofrecen autoridades para ubicar a autores de atentado
En el hecho murió el patrullero de la Policía, Johan Miguel Flórez García, cuando escoltaba una comisión de la Unidad de Restitución de Tierras en Córdoba.
Luego de un consejo extraordinario de seguridad realizado este 20 de febrero en Montería, las autoridades determinaron ofrecer una suma de hasta 70 millones de pesos, por información que conduzca al paradero de los responsables de la emboscada en la que murió el patrullero adscrito al Grupo de Operaciones Especiales-GOES, Johan Miguel Flórez García.
Los hechos se registraron en horas de la tarde del pasado 19 de febrero en el corregimiento Nueva Esperanza, cuando el uniformado junto a otros compañeros escoltaba una comisión de la Unidad de Restitución de Tierras que adelantaban diligencias judiciales en esa zona de la capital cordobesa.
El encuentro en el que participaron delegados de la Gobernación de Córdoba, Ejército Nacional, Defensoría del Pueblo, Personería Municipal y Fiscalía, tuvo como finalidad hacer una articulación completa con todas las entidades. “Reactivaremos la participación ciudadana con la entrega de hasta 70 millones de recompensa, de los cuales aportaremos 40 millones y la Gobernación 30 millones para quien dé información sobre el hecho violento en el que fue asesinado un patrullero del grupo GOES”, indicó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.
- Lea contexto en La W: Un policía muerto deja emboscada en zona rural de Montería
- Atentado a diligencia judicial del proceso de restitución de tierras en Córdoba: URT
Igualmente, anunció que con el Ejército Nacional se estableció un plan de seguridad militar en la zona rural de Montería. “Este plan se articulará con la Policía Nacional para hacer presencia en los lugares donde están concentrados los grupos criminales”, advirtió el mandatario municipal.
Además, estableció que en la zona urbana se incrementarán las acciones policiales para mantener el orden público.
El alcalde Ordosgoitia, reconoció que lo ocurrido en zona rural de Montería haría parte del denominado ‘plan pistola’ liderado por el Clan del Golfo.
Por su parte, la Fiscalía General de la Nación creará un grupo especial de investigación para esclarecer los hechos en el menor tiempo posible.